100.000 personas ya firmaron para que Boudou no cobre $20 millones de jubilación: faltas vos!

0
442

Amado Boudou reclamó el pago de la pensión vitalicia que cobran los presidentes, vicepresidentes y ministros de la Corte una vez que dejan sus cargos, cuestión que indignó a un sector de la sociedad. Esta condecoración es un privilegio al que acceden por su servicio prestado al país. Sin embargo, el exvicepresidente había quedado exento de tal beneficio al ser condenado a prisión por el caso Ciccone.

Boudou salió de la cárcel en medio de la pandemia del coronavirus pese a que no figuraba en la lista que confeccionó el Ministerio de Justicia, donde informó quiénes son los presos a los que considera vulnerables. El juez Daniel Obligado, del Tribunal Oral Federal 4 (TOF 4), le otorgó el beneficio del arresto domiciliario al alegar -entre otros argumentos- su buena conducta, la pena que se le impuso y el avance de la pandemia.

Una vez en libertad, Boudou le exigió a la Anses el cobro de esta pensión que, tal como detalló LA NACION, equivaldría a unos $300.000 mensuales. Además, cabe destacar, que según su abogado Miguel Fernández Pastor lleva 57 meses sin cobrarlo por lo que la cifra que el exvicepresidente reclama es de alrededor de $17.100.000.

El procurador general del Tesoro, Carlos Zannini, actuó a favor de Boudou y revocó el fallo administrativo que le impedía acceder a ese privilegio, lo que despertó la indignación social. Tal es así que muchos se expresaron vía redes sociales y que más de 98.500 personas firmaron una petición que circula vía Change.org y que se opone a la restitución de su pensión vitalicia.

“No podemos permitir que un corrupto tenga una jubilación de por vida tan alta pagada por nuestros impuestos”, dice el documento. Y añade: “Un hombre que aprovecha su función pública para la corrupción no merece este honor”.

FUENTE: Lanacion.com.ar

Leave a reply