Alberto le dijo a sus alumnos de UBA: “la reforma judicial K es pura fantasía”

0
227

“No he llegado hasta aquí para defraudar a los alumnos y alumnas que me oyeron en las aulas de la Universidad pública reivindicar la importancia de preservar las reglas del debido proceso”, dijo el presidente Alberto Fernández al presentar este miércoles su proyecto de reforma judicial. Sin embargo, la viralización de una clase que dictó el 23 de abril de 2013 en el aula magna de la Facultad de Derecho sobre la “democratización de la justicia” que promovía la entonces presidenta Cristina Kirchner lo dejó en offside. Otra vez.

Esa tarde, Fernández fue categórico. Afirmó que la iniciativa K era una “enorme mentira y ficción” y que con ella íbamos a “retroceder 20 años”. También se preguntó si beneficiaba “al ciudadano que está pagando Ciccone o a Boudou que zafa”, y planteó: “¿Qué le pasó a Cristina?”.

Asimismo, el ex jefe de Gabinete mencionó que en un momento llegó a sentir que no se podía hablar más. “Escribí un artículo sobre la Ley de Medios y me mataron”. Se sentía asombrado por discutir estas cosas en la Argentina de 2013, pues “vivimos un momento en que en el país la justicia se puso al servicio del poder político y la gente desaparecía”.

“Dime quién se beneficia con el crimen y te diré quien es el asesino”. De esa manera, Alberto Fernández, que en ese momento llegó a coquetear con una candidatura al Consejo de la Magistratura en caso de que la reforma avanzara, quería despertar a sus alumnos de la mentira de Cristina.

FUENTE: periodismoypunto.com

Leave a reply