Arrodillados y con la bandera: la súplica de los venezolanos para huir de la dictadura y entrar a Ecuador

0
819

Cientos de migrantes venezolanos se arrodillaron frente a los funcionarios de la Policía de Ecuador para que les permitieran entrar al país, ante la exigencia de visa que comenzó en vigencia el lunes en la medianoche.

Con la cabeza sobre el asfalto y las manos protegiendo la frente, los migrantes cantaron consignas pidiendo a los uniformados permitir el ingreso.

Los funcionarios con los antimotines no se inmutaron ante la desgarradora escena.

El lunes en la tarde los venezolanos impidieron el tránsito en el cruce fronterizo de Rumichaca, frontera de Ecuador y Colombia, ante la exigencia de visado.

Después de seis horas abrieron el paso

Los migrantes, algunos ancianos, con niños en brazos y sin comer, desbloquearon la vía y habilitaron la circulación, informó la Policía ecuatoriana.

«Informamos que se encuentra habilitada la circulación vehicular en el puente internacional de Rumichaca, Carchi», informó la Policía Nacional de Ecuador a través de Twitter, sin ofrecer más detalles.

Varios jóvenes y familias se colocaron delante de los vehículos que trataban de entrar en suelo colombiano para llamar la atención sobre su situación e impotencia ante la nueva medida dispuesta por Ecuador.

La medida entró en vigor la medianoche pasada y desde entonces, se ha reducido a la mínima el ingreso de emigrantes de Venezuela al país, en contraste con los 13.110 que lo hicieron este fin de semana, de acuerdo al Ministerio del Gobierno ecuatoriano, reseñó la agencia de noticias internacional, EFE.

Con carpas y sus bártulos de viaje que colocaron frente a los vehículos, los manifestantes recordaron a la Policía ecuatoriana que les bloqueaba el paso, cómo su país dio refugio hace 20 años a miles de ecuatorianos que escapaban de la crisis económica, al tiempo que les espetaban a abrirles las fronteras de manera recíproca.

FUENTE: CaraotaLibre.cf

Leave a reply