Baradel recibió un cargo para su esposa y a cambio suspende paros docentes

0
487

Lorena Riesgo, pareja del secretario general del gremio docente Suteba, Roberto Baradel, es la nueva subsecretaria de Promoción Sociocultural del gobierno de Axel Kicillof. La funcionaria ya fue presentada en el cargo por el ministro de la Producción, Ciencia e Innovación Tecnología de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa.

La flamante funcionaria se desempeñó como concejal de La Plata durante 12 años, entre 2007 y 2019. En las últimas elecciones fue candidata a senadora provincial, pero no accedió al cargo.

La noticia se conoció un día después de la primera reunión paritaria del año entre los gremios docentes y el gobierno que -ambas partes- coincidieron en calificar como positiva.

Riesgo fue presentada en su cargo por Costa en un acto en el que formalizó a los subsecretarios que lo acompañarán en la gestión.

“Tuvimos una tarea inicial complicada porque para el gobernador, Axel Kicillof, la producción es un eje central de las políticas públicas y la situación en este ámbito se encuentra en emergencia”, sostuvo el ministro durante el acto.

Durante el acto, que se realizó en el Salón Dorado de la Gobernación, Costa presentó a los once subsecretarios que integran su gabinete, acompañado del jefe de Gabinete de ministros, Carlos Bianco y la ministra de Comunicación Pública, Jesica Rey.

Es que de acuerdo a la nueva ley de ministerios, Producción absorbió las funciones que en la gestión anterior cumplía el ministerio de Ciencia y tecnología y el de Gestión Cultural.

Además de Riesgo, presentó a lasubsecretaría de Comunicación, Francisca Ure; de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Inés Bembi; de Asuntos Portuarios, Juan Cruz Lucero; de Industrias creativas e innovación cultural, Nicolás Wainszelbaum y de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Guillermo Rabinovich.Además la subsecretaría de Turismo estará a cargo de Ianina Bak; la de Minería, Federico Aguilera; la de Políticas Culturales, Ezequiel Grimson; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Federico Agüero; y la Técnica, Administrativa y Legal, Noelia Laura Fernández.

FUENTE: Clarin.com

Leave a reply