Batacazo post-PASO: Cambiemos le da vuelta al PJ una ciudad clave de Mendoza

0
750

En San Martín se dio el gran batacazo electoral de las elecciones municipales de hoy: el candidato radical, Raúl Rufeil, se impuso por más de 7 puntos ante el intendente Jorge Giménez y lo destrona tras 16 años de gobierno del peronista.

Sin resultdos oficiales, los datos de Cambia Mendoza marcan una diferencia de 7 puntos a favor del médico radical. Con el 90% de estas mesas, indican que llegan a un 49% de los votos, mientras que el PJ, bajo el frente Elegí, llega al 41,6%. 

En diálogo con Los Andes, Rufeil, a quien se lo vio visiblemente emocionado, indicó que trabajarán “codo a codo para elaborar estrategias para mejorar la vida de los sanmartinianos”. 

“Tenemos que estar pacientes, respetuosos de la voluntad de los vecinos de San Martin. Estamos tranquilos porque hemos trabajado en orden, con un equipo eficiente”, destacó el médico cirujano.

Según pudo saber Los Andes, el Giménez se comunicó cerca de las 20 por teléfono con su rival para reconocer la derrota. Por eso, Rufeil -acompañado por Rodolfo Suárez y Mario Abed, la fórmula para la Gobernación- se trasladó hacia el comité provincial de la UCR, donde el gobernador Alfredo Cornejo dio su discurso triunfal.

De hecho, la locura radical se desató con la propia llegada de Suárez y Abed, y la policía debió cortar la calle del búnker, ubicado en Velez Sarsfield y 25 de mayo, con los festejos de la militancia.

Mientras tanto, en el búnker del PJ ningún político salió a admitir la derrota. Se esperaban declaraciones del intendente Giménez, pero prefirió el silencio. 

Evidentemente, el espaldarazo de Alberto Fernández y de Cristina Fernández de Kirchner, quienes estuvieron precisamente en San Martín para realizar actos de campaña, no bastaron para mantener la ajustada victoria que había tenido Giménez en las primarias del 28 de abril. 

FUENTE: LosAndes.com.ar

Leave a reply