Bomba: esta provincia de Cambiemos elimina la mitad de los legisladores

0
6814

En su discurso de apertura de las Sesiones Ordinarias de la Legislatura, Rodolfo Suárez dejó sin aliento a más de uno. Es que, de entrada y sin anestesia, anunció que se viene una importante reforma institucional.

El primer mandatario anunció que trabajará para que Mendoza tenga un sistema unicameral. Esto significa que desaparecerá una de las cámaras. En tal sentido es correcto remarcar que en la actualidad hay dos estructuras legislativas: Diputados y Senadores.

La idea, en tiempos donde la situación económica es crítica, es terminar con cientos de sueldos de políticos, secretarios y asesores. “Vamos a bajar el costo de la política”, manifestó.

“Necesitamos un Estado equilibrado desde lo financiero”, lanzó e inmediatamente añadió que “el bien general debe estar por encima de todo”.

Aunque no profundizó respecto del nuevo mecanismo legislativo, adelantó que se armará teniendo en cuenta a la población y a los territorios.

Agregó que hay que apostar al diálogo de todos los sectores para que los recursos alcancen. “Tenemos que lograr que la manta corta abrigue a todos los mendocinos”, recalcó.

FUENTE: diariomendozasur.com

Leave a reply