Como buen K: Alberto se apropió de 6.000 objetos de Borges robados y la viuda lo escracho

0
1589

Este miércoles, el presidente electo Alberto Fernández afirmó que avanzaría con la creación del “Museo Borges”. El anuncio fue celebrado en distintos ámbitos pero desató una polémica con la albacea del escritor, María Kodama, quien advirtió que la institución ya existe y se mostró indiferente a la iniciativa. “No me va ni me viene. La obra de Borges siempre estuvo aparte de toda política”, señaló.

Según la última pareja del ganador del Premio Cervantes, los manuscritos ofrecidos por el empresario Alejandro Roemmers para la creación de la galería fueron robados“Son todas cosas robadas, son todas cosas que esta señora (en alusión a Epifanía “Fanny” Uveda de Robledo, la histórica empleada doméstica de la familia Borges) sacó de la casa”, reveló.
Kodama preside la Fundación Internacional Jorge Luis Borges y está encargada de custodiar el legado y los bienes del célebre autor argentino. En diálogo con Noticias Argentinas, destacó en que dentro de la sede de esa entidad ya existe el Museo Borges.
En las vitrinas del edificio de Anchorena 1660 (al lado de lo que fue la vivienda de la familia Borges entre 1938 y 1943) se exhiben su biblioteca, su colección de bastones, cuadros, condecoraciones, fotografías, facsímiles, homenajes y originales, entre otros objetos.

FUENTE: Data24.com.ar

Leave a reply