Con la gente en cuarentena, concejales peronistas aprovecharon: se aumentaron el sueldo 233%

0
332

En medio de la crisis económica profundizada por la pandemia de coronavirus, los concejales salteños de Pichanal, opositores al intendente Sebastián Domínguez, tuvieron su primera sesión la semana pasada y el primer proyecto que aprobaron fue un incremento de su sueldo del 233%, tanto para ellos como para los funcionarios. Este jueves, la autoridad municipal anunció que donará su salario para la lucha contra el virus.

Los legisladores municipales pasarán a cobrar 50.000 pesos en lugar de los 15.000 que percibían, con un 10% más para el presidente y un 5% más para los vicepresidentes, según informó el diario El Tribuno. Los concejales afines al intendente Domínguez se opusieron a este pedido.

Los autores del proyecto fueron los concejales Braulio Peralte, Johana Méndez, Mario Francisco Sánchez, Paola Cantarela, Iván Basterra y Graciela Castilla,todos del bloque Frente de Todos. El mismo fue rechazado por Marcos Domínguez, Gabriela Quiroz y Blanca Díaz, pero aprobado por la mayoría.

De acuerdo al proyecto de ordenanza, el aumento alcanza a “concejales subsecretario, planta políticas y asesores” como así también los sueldos del “intendente, funcionarios municipales y asesores del municipio”. Esta ordenanza fue sancionada en diciembre del año pasado y aprobada por los dos tercios de los votos de los concejales de la ciudad de Pichanal y elevada al Ejecutivo municipal para su promulgación o veto.

Los ediles fijaron también los sueldos del Ejecutivo con 60.000 pesos para el intendente; 50.000 para el secretario, el tesoso y los asesores; y 25.000 para el subsecretario y directores.

Por su parte, el intendente Sebastián Domínguez publicó un video este jueves en las redes sociales de la Municipalidad de Pichanal en el que anuncia que tanto él como los miembros de su gabinete donarán su sueldo para solventar las tareas destinadas a la lucha contra la pandemia.

“Queridos pichanalenses, quiero que sepan que entiendo la situación por la que están pasando, entiendo que esta situación trae aparejada una enorme crisis económica, pero quiero que sepan que mi gabinete y yo hemos tomado una decisión unánime y además de trabajar como lo venimos haciendo, sin descanso, junto a nuestra gente, todo mi gabinete quiere poner su dieta a disposición de la comunidad para que se invierta en lo que sea necesario para poder luchar contra este flagelo que nos mantiene en vilo a todos”, escribió el jefe municipal en su cuenta oficial de Facebook.

FUENTE: TN.COM.AR

Leave a reply