Concejal peronista cobró su sueldo y se pidió el bono de $10.000: mira la insólita justificación

0
1146

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) surgió desde el Gobierno de Alberto Fernández para trabajadores informales , monotributistas de las categorías más bajas y otros trabajadores afectados por el parate económico que generó la pandemia del coronavirus en el país. No así lo habría entendido un concejal quien cobró el beneficio y se convirtió en noticia en la localidad de Guachipas, una pequeña localidad al sur del Valle de Lerma, en la provincia de Salta.

El concejal que incurrió en el delito del cobro indebido del bono de 10 mil pesos, fue personalmente al correo y delante de numerosos vecinos cobró el bono, y se fue sin más. Sin embargo, la noticia se expandió como reguero de pólvora en la pequeña localidad y generó revuelo, atento a que ese bono es para quienes realmente lo necesitan.

El diario El Tribuno se comunicó con el concejal para obtener su versión. Según relató en una breve comunicación, no sabía de este subsidio y que lo llamaron para cobrar en el Correo Argentino. “Mi abogado va explicar lo que pasó, fue un error, voy a devolver el dinero”, señaló y cortó la comunicación.

Debido a la falta de cajeros en las pequeñas localidad del interior, es el Correo quien toma la responsabilidad de realizar los pagos de las jubilaciones y diversos subsidios. Según el testimonio de los vecinos, al concejal lo llamaron por su nombre en ventanilla y sin ningún reparo cruzó el extenso salón y se acercó a recibir el dinero. Con los 10 mill pesos en la mano firmó la planilla y se dirigió hacia el Concejo Deliberante, lugar donde cumple sus funciones y que queda en el salón de al lado.

En este caso , y por el momento, no hay denuncia formal ni una observación de las autoridades sobre el cobro indebido de este dinero por parte del concejal, sin embargo es una situación que se está dando frecuentemente entre personas que no deberían cobrarlo.

Si bien el funcionario aseguró que iba a devolver el dinero, no hay manera de corroborar si en verdad lo hizo y a qué ente lo devolvió.

FUENTE: abcdiario.com.ar

Leave a reply