Dardos contra Kicillof por justificar la venta de droga: “quiere que la provincia sea zona liberada”

0
344

Las declaraciones de Axel Kicillof sobre la situación económica en la Provincia, sobre todo cuando dijo que hay “más gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo”, tuvieron repercusión inmediata en el Gobierno. Y una de las que salió a responderle es la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien suele levantar la bandera de la lucha contra el narcotráfico.  

“A los narcos los metemos presos! Durante 4 años detuvimos a narcos muy pesados que el Gobierno anterior dejó que se instalaran en la PBA para armar su negocio. Con su declaración pareciera que Kicillof busca convertir a la PBA en una zona liberada“, escribió la funcionaria en su cuenta de Twitter.

El candidato a gobernador por el Frente de Todos había señalado que un cura de Morón le contó que “más gente vende droga” y luego dijo que no habría que perseguir a esa persona sino a los “peces grandes”.

Los tuits de Bullrich por las declaraciones de Kicillof.

En declaraciones al programa Debo Decir (América TV), Kicillof no supo responder si la legalización de la marihuana ayudaría a reducir el negocio: “No lo tengo claro”. De todas formas, aclaró que que está de acuerdo en cuanto a su uso medicinal: “Es necesario trabajar más en ese sentido. Se necesita capacidad de implementación y organización”.

Durante la entrevista, el candidato K también cuestionó el nivel de endeudamiento de María Eugenia Vidal. “Endeudaron muchísimo a la Provincia en dólares, con vencimientos cortos y tasas altas. En los próximos 4 años vencen US$ 9.000 millones”.

“Estuvo muy mal hecho ese tema. Y sin correlato en aumentos presupuestarios u obras o nada parecido. Por ejemplo, si ves el presupuesto de este año tiene 30% de caída en gasto de Seguridad respecto a 2015”, fustigó el ex ministro de Economía.

Por su parte, el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Alex Campbell, salió al cruce del candidato a Gobernador por el Frente de Todos, Axel Kicillof, al afirmar que “el gobierno provincial siempre ha puesto el interés y el cuidado de los bonaerenses por sobre la política”.

Campbell sostuvo que “la gobernadora, y todo su gabinete, ha mantenido una relación cordial y de trabajo en conjunto con los 135 jefes comunales de la provincia. Todos los intendentes, sin distinción de color político, han tenido pleno acceso a los miembros del gabinete provincial, y han recibido respuesta a los planteos o a los requerimientos que puedan haber tenido”.

“María Eugenia Vidal recorrió al menos 3 veces todos los municipios de la provincia, incluso yendo a lugares donde ningún otro gobernador había llegado”, agregó.

“Desde mi lugar como Subsecretario de Asuntos Municipales me he ocupado personalmente de atender a todos los Intendentes sin discriminar por color político y muchos de ellos lo han reconocido como algo que jamás había sucedido. Me sorprenden los dichos de Axel ya que en 4 años no hemos escuchado a ningún Intendente manifestar que estaba siendo discriminado en el reparto de fondos u obras”, recalcó el funcionario cercano a Vidal.

Kicillof había dicho en un acto en un club en Necochea que la gobernadora Vidal discriminaba a los intendentes del Frente de Todos. “Si el candidato kirchnerista recorriera la provincia de verdad, podría notar la transformación que se llevó adelante en estos 3 años y medio en beneficio de los bonaerenses. La provincia de Buenos Aires ha crecido con obras concretas durante esta gestión, dejando atrás el abandono que sufrió cuando el partido que hoy él representa la gobernó durante 28 años consecutivos”, retrucó Campbell.

FUENTE: Clarin.com


Leave a reply