Destacan que por primera vez un Gobierno se animó a homenajear a las victimas de la guerrilla

0
625

«Aquel domingo, durante el Gobierno constitucional de Estela Martínez de Perón, un grupo de guerrilleros secuestró el vuelo 706 de Aerolíneas Argentinas y tomó el aeropuerto de la capital formoseña», dijo el presidente argentino en un discurso que tenía que haber pronunciado hace cuatro años.

Por primera vez en la historia de Argentina, un presidente de la Nación encabezó un acto en honor a las víctimas del terrorismo de los setenta. En vísperas de las elecciones presidenciales, Mauricio Macri apeló al voto de un sector de la sociedad silenciado durante los 12 años del kirchnerismo.

El 5 de octubre se conmemora el aniversario del asesinato de 12 soldados conscriptos ametrallados por la guerrilla de Montoneros en democracia, en 1975, un año antes del golpe cívico-militar.

Este suceso pone en evidencia la mentira oficial impuesta por el kirchnerismo que elevó como «jóvenes idealistas» a los ejércitos irregulares, como Montoneros y el ERP (Ejército Revolucionario del Pueblo), que en colaboración con la dictadura cubana se armaron y entrenaron para desestabilizar el gobierno e instaurar una dictadura marxista en Argentina. Aquella acción fue frustrada cuando la viuda de Perón, María Estela Martínez (alias Isabelita), la primera mujer Presidente de la Nación, convocó a los militares para que combatan la insurgencia hasta las últimas consecuencias.

Pero esa parte de la historia fue selectivamente ignorada y silenciada hasta ahora. En vísperas de las elecciones, Macri ofreció un «subsidio extraordinario» para las familias de estas 10 víctimas asesinadas por defender a la nación.

Dichos subsidios hasta ahora eran un privilegio para las familias de quienes sufrieron abusos por parte de la dictadura cívico-militar que enfrentó a las agrupaciones guerrilleras que mataron a estos jóvenes conscriptos y dejó alrededor de 17 000 víctimas.

FUENTE: es.panampost.com

Leave a reply