El Conurbano no aguanta: se desbordó la situación en las barriadas de Tigre

0
1626

La situación en los barrios comienza a ser preocupante. En las barriadas más humildes, la falta de empleo y la recesión pegan de otra manera que en la Capital Federal. El hacinamiento, la falta de agua potable y cloacas sumado a la cantidad de personas que viven un pocos metros cuadrados, complican cumplir la cuarentena obligatoria.

Una de las preocupaciones de Alberto Fernández es evitar que el conflicto escale en la zona más habitada y pobre del país: El conurbano bonaerense. Según nuestras fuentes, el Presidente duerme entre 3 y 5 horas diarias, y se reúne diariamente con los intendentes del distrito. Algunos de ellos, como la familia Granados en Ezeiza, pretenden aislarse del resto. Otros le advirtieron al Presidente que la situación está al límite pues la pobreza, sumada a la falta de changas y el auge del narcotráfico, provocan situaciones cada vez más violentas. La policía no puede ingresar a todos los barrios.

Esto ocurrió hoy en un barrio de Tigre llamado San Jorge. Fueron a repartir verduras y alimentos a los vecinos y la situación se desmadró.

Las autoridades están en alerta permanente. Parece no alcanzar.

FUENTE: periodismoypunto.com

Leave a reply