¿El día final de Maduro?: preparan la manifestación más grande de la historia

0
711

El Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, encabezó este viernes un “cabildo abierto” en Caracas para anunciar nuevas acciones en su lucha por desalojar del poder a Nicolás Maduro, según consignó la agencia EFE.

En ese marco, Guaidó convocó este viernes para el 1 de mayo, Día del Trabajo, a una marcha que se convierta en “la más grande de la historia del país”, con el objetivo de terminar la usurpación del dictador y de lograr la adhesión de las fuerzas armadas, que en buena medida aún responden al régimen.

“Convocamos entonces a todo el pueblo de Venezuela el próximo primero de mayo a la marcha más grande que va a haber en la historia de Venezuela, a exigir el cese definitivo de la usurpación en Venezuela, a exigir de una vez por todas porque se termine esta tragedia”, anunció Guaidó ante la multitud.

Guaidó enmarcó la convocatoria en lo que denominó como “Operación Libertad” a fin de organizar una masiva movilización para “reclamar” la oficina del palacio presidencial de Miraflores. En su discurso, le habló directamente a los soldados: “no pretendemos que esto sea un choque contra escudos de militares que quieren cambiar, que también necesitan luz y agua, no. Lo contrario, que se sumen a esta gesta (…) que nos acompañen a llegar al destino que todos queremos”.

El joven dirigente se ha transformado en la cara de la oposición en Venezuela, frente a un régimen que conserva “los fierros” del poder estatal pero que colapsa en todos los ámbitos, con el país sumido en una catástrofe humanitaria. Venezuela lleva un año en hiperinflación, un derrumbe del producto inédito en la historia moderna y se suma ahora un problema sanitario gravísimo, dado por masivos contagios de malaria, en un sistema sanitario colapsado que no tiene insumos con los que hacer frente. Más de 2 millones de personas ya huyeron del país.

Leave a reply