El día que Kicillof mostró su delirio autoritario: “el único que publica información debería ser el estado”

0
8502

El diputado camporista y ex ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, está de campaña para Unidad Ciudadana.  Y en este marco pidió que la información sea sólo suministrada por el Estado para que no esté sometida a los intereses de las grandes empresas.

En una nota publicada por El Cronista, Kicillof cargó contra los medios de comunicación al acusarlos de “extorsionar” a políticos y opinó que deberían ser de gestión estatal porque la información “es un bien público”.

“Los medios masivos de comunicación se financian con empresas privadas a las que tienen que tratar muy bien. Son parte del pulpo de los grupos concentrados. La información es un bien público y por ello la debería brindar sólo el Estado porque es el único que puede publicar información objetiva. Los medios privados viven de la extorsión a los políticos”

En una charla sobre Economía, cuestionó las mediciones de pobreza y volvió a mencionar el índice de Alemania. También atacó al Gobierno por la inflación.

En la apertura del II Congreso de Economía Política que se desarrolló en la Universidad de Avellaneda (Undav) también cuestionó la metodología que usa el INDEC para medir la pobreza.

“La medición de la pobreza de la UCA que seguía el macrismo mide la pobreza en sectores carenciados. Está sesgada, porque fija una canasta básica excesivamente alta”, cuestionó el exministro. “En Argentina en 2003 había 67% y le dejamos menos de la mitad. Y en dos años de este Gobierno hay un millón y medio más”, señaló Kicillof.

El principal punto de la crítica de Kicillof fue la fijación de una Canasta de bienes especiallmente alta. En su cuestionamiento metodológico, Kicillof volvió a hablar de los índices de Alemania -que mide la “pobreza relativa”-. Y apuntó que si se aplicarán acá, darían alrededor del 30%.

FUENTE: ElEditor.com.ar

Leave a reply