El Frente de Todos lo anunció: quieren que vuelva el cepo pero con otro nombre

0
1853

El diputado nacional y referente del Frente de Todos, Felipe Solá, le sugirió al Gobierno nacional que tome medidas para contener la suba del dólar, que este martes trepó hasta los $58,30 -llegó a tocar los $ 62- tras el contundente triunfo de su espacio en las PASO del último domingo.

“Los dólares que nos cuesta muchísimo conseguir por las exportaciones y que son más caros todavía por vía del crédito no pueden ser entregados para turismo, para que la gente amarroque dólares”, afirmó al hablar por CNN Radio.

En ese sentido, marcó diferencias entre el “dólar fideo” y el “dólar avión”, términos acuñados por el economista Carlos Melconian.“Uno cuesta muchísimo y el otro lo regalamos, y eso está mal”, sostuvo. Y añadió: “Nos cuesta demasiado cada dólar en la Argentina como para tener dogmas. Nosotros tenemos que tener objetivos, no dogmas”.

Por ello, ex gobernador de la provincia de Buenos Aires le reclamó a la Casa Rosada que “se anime” a tomar alguna medida. “La palabra cepo está prohibida, que tome otra. Que haga feriados cambiarios estos días hasta tener en claro lo que va a hacer”, propuso.

Además, en diálogo con El Destape Radio, el dirigente bonaerense afirmó que “la idea que ronda es que Alberto Fernández es el culpable” de la devaluación “porque ganó las elecciones”. De todos modos, advirtió que “si el Presidente lo llama, Alberto debe ir y dar su opinión”.

Por otra parte, aseguró que desde Frente de Todos “de ninguna manera nos vamos a involucrar en un co-gobierno” y precisó que la intención de su espacio es “que se llegue al 10 de diciembre con una transición ordenada”.

Solá, que tiene mandato como diputado nacional hasta diciembre de 2021, es uno de los nombres que suena para integrar el eventual gobierno de Alberto Fernández. Semanas atrás, el propio legislador desestimó su posible nombramiento como jefe de Gabinete.

“No creo ser el indicado. El jefe de Gabinete debe ser más joven que yo. No debe tener inconvenientes con acostarse tarde y levantarse temprano. No estoy ya para esa dinámica”, señaló.

FUENTE: Clarín.com

Leave a reply