El principal desarrollador inmobiliario pronostica que “si gana Macri, la recuperación será sideral”

0
10504

Eduardo Costantini, CEO de Consultatio (una muy exitosa empresa que se dedica al desarrollo de emprendimientos inmobiliarios innovadores) se mostró muy a favor de que Macri continúe en el gobierno. En una presentación que dio sobre dos proyectos inmobiliarios en los cuales va a invertir 500 millones de dólares, explicó: “Sería contraproducente que Macri no ganara. Ahora el gobierno tuvo que enfrentar la realidad y están tomando mejor el pulso para seguir con reformas estructurales y entonces habría un riesgo de cambio de rumbo que demore esta dirección”.

Dicho esto, Constantini aclaró que si no llegara a cumplirse su deseo de Macri nuevamente en la presidencia, “no va a ser tan drámatico el cambio. No veo un default, no veo una situación caótica”, declaró.

El empresario explicó que “el país tiene poco grado de libertad. No veo una situación económica totalmente diferente. Por un lado la inflación es elevada, tenemos una deuda alta, el país ha hecho ajustes que son positivos en el último año. El gobinero próximo le va a convenir continuar en este camino actual aunque con programas especiales dirigidos a alivianar el costo social de esta transición hacia el crecimiento”.

Cuando le preguntaron acerca de los cambios que se necesitan para hacer posible el crecimiento, el CEO de Consultatio respondió que “hay que hacer retoques sin duda”. A lo que agregó que si llega a ganar Macri, “la suba en el valor de los bonos sería enorme y bajaría sideralmente el riesgo país. El dólar bajaría aún más”.

Leave a reply