El quinto “unicornio”: qué hace la empresa argentina que superó los U$S 1.000 millones

0
1088

En el ámbito de las empresas, se denomina “unicornio” a las compañías emergentes, con cimientos tecnológicos, que en un corto período alcanzan cotizar por encima de los mil millones de dólares.

Los ejemplos más grandes son los de Facebook, Twitter, Snapchat, etc. Y aunque parezca que solo los estadounidenses lo logran, Latinoamérica no está excenta de empresas unicornio ya que posee 10 empresas que cumplen estas características, de las cuales, 5 son argentinas: MercadoLibre, Despegar, OLX, Globant y ahora nuestra empresa en cuestión: Auth0.

Auth0, es una compañía argentina que ofrece una plataforma de autenticación y autorización para el registro de aplicaciones web, móviles y legales, y se ha transformado en el 5to unicorno argentino luego de alcanzar una cotización de mil millones, luego de una ronde de inversión en Estados Unidos en la cual llegaron a la suma de 103 millones de dólares.

“Estas cosas no son de un día para el otro, sino que se preparan con tiempo y ayuda el marco de crecimiento que estamos teniendo. La industria del software empuja un montón a estas empresas. Hace menos de un año levantamos US$60 millones y teníamos una valuación de US$500 millones, con lo cual duplicamos nuestro valor”, explicó el CTO y co fundador de Auth0, Matías Woloski en una entrevista con el diario La Nación.

Las expectativas de la empresa todavía son ambiciosas, ya que piensan seguir creciendo en clientes (hoy en día cuentan con 7.000 corporativos) y duplicar cada año la facturación; ya cuentan con oficinas en Londres, Sidney, Japón y la original en argentina donde comenzó el sueño de estos jóvenes emprendedores.

Leave a reply