Exploto de turistas: 700.000 argentinos viajaron por el finde largo por todo el país

0
375

Buenos Aires, ago 19 (ANP)- El gasto total de turistas y excursionistas en el fin de semana largo alcanzó a $3.001,4 millones, con un incremento interanual del 54,4%, de acuerdo con la evaluación dada a conocer hoy por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La entidad consideró positivo el balance en la comparación interanual, si se tiene en cuenta el temor por el impacto del reciente aumento de la cotización del dólar, además de las malas condiciones meteorológicas en algunas regiones del país.

Al respecto, precisó que entre el viernes y hoy “se desplazaron 700 mil turistas y 1,3 millones de excursionistas por el país, movilizando a las economías regionales”, con un gasto en forma directa de $3.001,4 millones “en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional”.

Los 700.000 turistas representaron un aumento del 4,8% respecto del mismo fin de semana largo del año pasado, con un dispendio diario de $1.434 cada uno y una estadía media de 2,3 días y un desermbolso de $2.308 millones en forma directa, 53,6% más que en 2018.
En cuanto a los 1.260.000 excursionistas, tuvieron un gasto promedio de $550 per cápita, con un consumo estimado en $693 millones en forma directa.

“Hubo mucho viaje intrafamiliar para visitar vínculos o compartir festejos por el Día del Niño”, indicó CAME, que a su vez destacó que “se sucedieron algunas tormentas que provocaron reprogramaciones de vuelos y afectaron destinos, pero el turista esperó y viajó”.

La entidad presidida por Gerardo Díaz Beltrán sostuvo que “la semana previa comenzó con alta incertidumbre por la volatilidad de los mercados”, pero “ya sobre el miércoles el sector comenzó a recibir las reservas y confirmaciones para completar un buen fin de semana largo”. 
Asimismo, remarcó que “el turismo extranjero continuó siendo un elemento fundamental para empujar el sector”, ya que “favorecidos por el tipo de cambio, se notó una mayor frecuencia que lo habitual” de viajantes del exterior.

“Junto con ello se confirmó esta semana que en arribos foráneos, la Argentina tuvo el mejor semestre de la historia, con un total de 3,7 millones de ingresos por todas las vías, y un crecimiento interanual del 9,7%”, añadió.

CAME precisó que los destinos más elegidos fueron Córdoba, Bariloche, Entre Ríos, Mendoza, Misiones, Salta, y provincia de Buenos Aires, pero “en general todos los centros turísticos recibieron público, especialmente la Patagonia con muchos visitantes internacionales”.

Por grandes zonas, la región más concurrida fue el Noroeste con el 17% de los arribos, seguida por la zona Centro con 16,5% (destacándose especialmente Córdoba), el Litoral (16,4%), Provincia de Buenos Aires con 16,1%, y la zona de Cuyo con 12,9%.

FUENTE: NuevasPalabras.com.ar

Leave a reply