Gabriela Cerruti le consiguió un negocio estatal millonario a su hermana

0
627

Las repercusiones por el caso de la hija de la masajista de Cristina Kirchner que fue acomodada en la Dirección Nacional de Registro del Automotor, han llegado a lugares impensados. No solo ha generado un oportuno pedido por parte de un grupo de legisladores de Juntos por el Cambio, sino que además un conocido abogado evalúa hacer una denuncia judicial.

Refiere la cuestión a la figura de María Eugenia Doro Urquiza, hija de Lidia “Norita” del Carmen Urquiza, la masajista de la hoy vicepresidenta.

Su designación fue refrendada el 23 de enero de este año a través de la publicación en el Boletín Oficial de la Decisión Administrativa 5/2020 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y los detalles de su nombramiento fueron publicados en exclusiva por Tribuna de Periodistas.

No se trata del único caso —ni del último, seguramente— ya que este portal pudo conocer la existencia de otro nombramiento irregular. Otro “acomodamiento” político, para decirlo claramente.

Se trata de Bruna Fabiana Cerruti (en la siguiente foto se la puede ver vestida de azul), hermana de la legisladora ultra K Gabriela ídem, quien fue nombrada el 31 de julio de 2015 como “encargada titular del Registro Seccional de la Propiedad del Automotor de Olivos N° 2”. Los detalles pueden verse en el Decreto 1552/15.

Lo curioso es que es un cargo al que se accede por concurso y allí Cerruti había quedado lejos del primer lugar. Así y todo la nombraron igual. Favores son favores, y Cristina lo sabe.

Volvieron al caso de Doro Urquiza, luego de publicadas mis notas sobre ella se contactaron conmigo personas que han trabajado con ella a efectos de contarme que lo primero que hizo al asumir fue echar a empleados históricos de la DNRPA.

“Como eran permanentes se tuvieron que refugiar en el Inadi o en otros lugares del ministerio. La razón es porque no boicotearon al gobierno de Macri y fueron eficientes en la administración anterior”, dijo una de las personas en cuestión.

El mismo informante agregó un dato de color: “El concurso que ganó el marido fue un circo, no dejaron anotar a todos, estuvo digitado y las preguntas del escrito las tuvieron antes”.

FUENTE: periodicotribuna.com.ar/

Leave a reply