Kicillof fue denunciado por un fraude que le costó al país más de 100 millones de dólares

0
1131

Este mediodía, los dirigentes de la Coalición Republicanos, Yamil Santoro, José Magioncalda, y José Bulacio, denunciaron a Axel Kicillof por los delitos de fraude agravado e incumplimiento de deberes de funcionario público.

En el escrito presentado en Comodoro Py, que aportó uno de los denunciantes a Tribuna de Periodistas, los dirigentes de la fuerza política que conduce Darío Lopérfido, expresaron que “existirían al menos cuatro demandas internacionales presentadas en contra de Argentina, con motivo de unas presuntas manipulaciones de las estadísticas oficiales en el año 2014.

Estas maniobras incidirían en los denominados cupón PBI” que las entidades “ACP Master, 683 Capital Partners y Novoriver, poseen un total combinado de usd 1.700 millones en bonos atados al crecimiento de la economía argentina y demandan un total de US$ 273 millones en compensación por el mal manejo de las cifras del PBI argentino en 2014”, además de que “el conocido fondo Aurelius Capital, presentó una demanda similar por US$ 87 millones”.

Sucede que Kicillof anunció que el PBI del año 2013 había crecido 4,9%. Un mes más tarde, el 26 de marzo de 2014, anunció que por una revisión de cuentas (cambio de base de 1993 a 2004), el crecimiento había sido del 2,9%, menor al 3,25% que gatillaba el pago de Cupón del PBI“.

Así, “ante la escasez de divisas, el Gobierno tuvo como único objetivo publicar las nuevas series del PBI para reflejar una baja del crecimiento económico del año 2013 con el fin de evitar el pago del cupón PBI por unos USD 3.000 millones”.

Entienden los denunciantes que la manipulación de los datos oficiales del país a los efectos de evitar pagar los compromisos internacionales asumidos por la Nación, constituiría un ardid que -no obstante beneficiar la disponibilidad de fondos de la administración kirchnerista, habría generando responsabilidad internacional del Estado – además de reclamos millonarios que exceden con creces lo que debiera haberse abonado oportunamente.

La causa, que lleva el Nro. 8704 quedó radicada en el Juzgado Federal Nº 1 de la Dra. María Romilda Servini. Interviene el Fiscal Marijuan.

FUENTE: periodicotribuna.com.ar

Leave a reply