La docente que escribe con errores en la tele es militante ultra K

0
320

En el ciclo Seguimos Educando (TV Pública), el programa que da clases a distancia para alumnos que no pueden asistir a clase por la cuarentena, los docentes cometen graves errores ortográficos y las redes no los perdonan.FUENTE: captura TV.


Se viralizó uno más en Twitter: la profesora oriunda de González Catán plasmó en el pizarrón cepillo con “s” y en el breve momento en que la cámara enfocó a los conductores, lo corrigió. No sería tan grave, de no ser que en el mismo envío otra educadora puso  “hervívoros” en lugar de “herbívoros”  y una tercera “rayar queso” en lugar de “rallar”, esta última tal vez la falta más leve.

“Gracias a todos y todas que me ven x la tv, que me mandan mensajes x distintos medios . Para mí no es fácil, es un mundo raro el de la tv pero había un fin que me hizo tomar la decisión, por los pibes de toda la República Argentina. Para el que tiene internet y para el que sólo tiene una tele. Yo, como siempre en mi vida, lo que hago es a conciencia con total responsabilidad y compromiso. Voy a cometer errores, si muchos, algunos me daré cuenta, algunos no y si alguien me los señala, lo repararé al otro día. Del error también se aprende y este programa no tiene precedente”, había publicado en Facebook García sobre su experiencia en la TV Pública. Sus contenidos digitales se reparten entre noticias del Gobernador de la Pcia. de Buenos Aires, el presidente Alberto Fernández y su admiración por Cristina Kirchner.

Hace 50 años, para poner un número estimativo, que la educación argentina está en caída libre. No por falta de recursos humanos: es el país de Sarmiento y varios Premios Nobel. El kirchnerismo formó docentes militantes que se animaron a tergiversar la historia de los hechos, como cuando plantearon en las aulas que Santiago Maldonado, el joven ahogado en el Río Chubut, había sido secuestrado, situación que nunca fue comprobada. Cuando sucede eso, no los problemas ortográficos, que tal vez sean mera consecuencia de un proceso de deterioro, se deben encender todas las alarmas. Estamos a tiempo.

FUENTE: Periodismoypunto.com

Leave a reply