La Villa más grande del Conurbano lleva 3 días sin agua y los K no dicen nada

0
4692

El aumento exponencial de los contagios se disparó en los asentamientos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). El abandono de la jefatura porteña resultó determinante, sin el suministro esencial del agua para las condiciones necesarias de higiene. Los casos van en aumento y evidencian la desigualdad estructural que afecta a los más vulnerables en el distrito más rico del país.

El municipio de Quilmes tampoco es la excepción. La asociación civil Luchemos por Ellos, de Villa Itatí, difundió un video donde visibilizan su crítica situación. “Hace tres días que estamos sin agua: acá les muestro, cierro y abro las canillas”, mostró uno de los voceros de la entidad. Cabe señalar que sin este servicio, son 700 personas las que se quedan sin alimentarse todos los días. 

Al respecto, el referente del centro comunitario, aclaró: “Trabajamos desde el día uno en los puntos solidarios, para darles de comer a las familias, pero hoy no va a poder suceder, ni con el almuerzo ni la merienda”. A su vez, reclamó en carácter de urgente: “Por favor, el agua tiene que estar si supuestamente tenemos que cuidarnos entre todos con el lavado de manos, es primordial; y no nos olvidemos que acá hay gente down, con discapacidad”, concluyó. 

Vale destacar que la jefa comunal del municipio del sur del Gran Buenos Aires, dio negativo –junto a otros funcionarios locales- luego de realizarse el hisopado y tras haber estado en contacto con el director del hospital de Quilmes, Juan Fragomena, infectado en las últimas horas. Tampoco pasaron por alto los dichos de la dirigente del Frente de Todos sobre Horacio Rodríguez Larreta, a quien calificó de “irresponsable por habilitar comercios que no son esenciales”. Mientras tanto, una villa del distrito que conduce no tiene agua. La doble vara de la moral, a la orden del día.

FUENTE: REALPOLITIK.com.ar


Leave a reply