Lammens dejó cheques rechazados por 21 millones en 10 días

0
414

El pasado 10 de diciembre, Matías Lammens juró como ministro de Turismo y Deportes de la Nación. Desde entonces, el ex presidente de San Lorenzo de Almagro no para de sumar cheques rechazados. Un problema que ya lo había perseguido durante su candidatura a jefe de Gobierno porteño, y que meses atrás dijo haber solucionado.

Fue en octubre de 2019, cuando, en declaraciones a #BorderPeriodismo, explicó: “Se cayó un programa de giro en descubierto con el Banco Provincia y con las demoras de las firmas del directorio, aún figura como que los cheques están sin fondos. Pero es porque el Central no actualiza los registros hasta diez días después y esto se firmó el martes pasado. Los cheques se pagaron, al contado por la cuenta en el banco”.

Sin embargo, consultando la Central de Deudores del Banco Central, Periodismo y Punto pudo confirmar que esa información es falsa. El 17 de diciembre de 2019, apenas una semana después de jurar como ministro, un cheque firmado por Lammens desde San Lorenzo apareció en los registros rojos. Rebotó por una suma de $ 3.829.417. ¿La razón? “Sin fondos”.

Al día siguiente llegó otro, por casi $4 millones. El 23 de diciembre entraron dos en el mismo día. También sin fondos. El pasado 3 de enero, uno más abultado: $5 millones y medio. Mucho más cerca en el tiempo, el 15 y 16 de Enero, uno de $ 1 millón y otro de $ 1,5 millones. La suma total es de $21.570.479siempre tomando como punto de partida el día de su jura.

El problema que –falsamente– dijo haber subsanado el ministro viene desde hace tiempo. En la nota de #BorderPeridismo, el periodista Daniel Seifert publicó que desde las PASO de 2019 había $74,5 millones en 77 documentos rebotados, respaldados por el funcionario y firmados desde la institución de fútbol que presidía. Razón por la cual el propio Lammens salió en busca de auxilio entre las más altas autoridades políticas y bancarias de la provincia de Buenos Aires.

Todo quedó tapado por la contundente victoria de Alberto Fernández y el Frente de Todos. Entonces, el ex candidato porteño pasó a Nación y ya nadie habló de su rojo financiero. Curiosamente, hoy fue noticia por serel más “rico” del gabinete albertista. Declaró un total de $36,6 millones. La cifra más alta de su declaración jurada en la Oficina Anticorrupción corresponde al 75% de propiedad en la distribuidora de bebidas Ñuke Mapu SRL.

El colapso financiero y económico al que fue sometido el club de Boedo parece haber sido olvidado. Marcelo Tinelli ganó las elecciones del club y su hombre está junto al kirchnerismo, hablando del posible regreso al país de la Fórmula 1 para poder ver autos veloces, acaso, mucho más rápidos que los cheques de Lammens.

FUENTE: periodismoypunto.com

Leave a reply