Mendoza compró respiradores: el Gobierno no los dejó entrar por ser de Cambiemos

0
1450

Unos 15 respiradores que iban a llegar este viernes a Mendoza de un total de 100 que había adquirido a una empresa de Córdoba, finalmente no arribarán a la provincia. Esto ocurrió porque ayer el Gobierno nacional decidió centralizar todos los insumos adquiridos por las provincias dentro del país. Ante esto, el gobernador Rodolfo Suarez analiza compras directas a empresas del extranjero.

Esta novedad fue relatada directamente por Suarez, durante una entrevista en el programa “Te digo lo que pienso”, por radio Nihuil. “Desde ayer, la Nación tomó la decisión de centralizar todos los insumos del país. Nosotros teníamos comprados, por ejemplo, 100 respiradores. Pero ahora ninguna empresa está autorizada a entregarnos nada sin pasar por la Nación”, contó el gobernador este jueves por la mañana.

En el nuevo panorama, será la Nación la que vaya autorizando de acuerdo a su criterio a qué provincias va enviando los insumos que han adquirido los gobernadores para hacer frente a la crisis por el coronavirus covid-19. “Apostamos a la buena fe. Esperamos que cuando necesitemos insumos, Mendoza los tenga. Nosotros ya teníamos la orden de compra, estaban listos para ser enviados”, manifestó.

Ante esto, Suarez señaló que “lo llamé al presidente planteándole esto, no pude hablar con él y la secretaria me explicó la situación”.

“Hoy vamos a hacer los estudios a todos los casos sospechosos que tenemos. Se harán aquí, en la provincia”, explicó el gobernador Suarez. Además, precisó que en la provincia hay reactivos para hacer un centenar de estudios y se espera que en los próximos días lleguen más desde la Nación.

FUENTE: Memo.com.ar



Leave a reply