Miedo a debatir: en La Plata, la candidata K dejó el atril vacío

0
846

El debate entre los candidatos a intendente de La Plata tuvo una gran ausente: Florencia Saintout, postulante del Frente de Todos, decidió no presentarse al debate organizado por el Colegio de Abogados platense y fue cuestionada por sus rivales electorales.

El actual intendente, Julio Garro, lamentó “no haber podido escuchar a la candidata del Frente de Todos”. Y agregó: “No sabemos lo que piensa. Los platenses pueden elegir entre un gobierno que da la cara o la ausencia, un salto al vacío”.

Además, aseguró que su gestión va a “reforzar las políticas para acompañar a los pequeños comerciantes y a las Pymes de cada localidad y profundizar el desarrollo de los barrios para que haya igualdad de oportunidades para todos”.

Los otros cuatro candidatos sí expusieron sus ideas en la sede del Colegio de Abogados local: Garro, por Juntos por el Cambio; Gabriel Crespi, de Consenso Federal; Luana Simioni, Frente de Izquierda; y Marcelo Peña, del Frente NOS.

Hernán Colli, presidente del Colegio, fue quien se encargó de moderar la discusión entre los candidatos, quienes expusieron sobre desarrollo económico, social, aborto, empleo, entre otros puntos.

Saintout priorizó reunirse en la Asociación Comercial de Los Hornos (ACLHO) con comerciantes y referentes de clubes del barrio y recibir a productores rurales en la Cámara de Diputados platense, donde tiene su despacho como legisladora provincial.

En 2015, con Garro a la cabeza, Cambiemos triunfó en territorio platense y en 2017 repitió superando por más del 20% a la lista opositora K. En las PASO de 2019, Saintout se impuso a la interna del Frente de Todos que dirimió la candidatura entre cinco listas y sumando todos los porcentajes se impuso con el 47,2% de los votos. Así, superó a Juntos por el Cambio que obtuvo el 37,78%.

FUENTE: alerta140.com

Leave a reply