Mientras Alberto nos deja afuera del mundo, Brasil se prepara para firmar un acuerdo histórico con China

0
1865

El presidente chino, Xi Jinping, dijo ayer en una reunión con el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, que China confía plenamente en la cooperación con Brasil y firmaron acuerdos bilaterales en las áreas de comercio, inspección de alimentos e industria.

Según Xi, que está en Brasilia para participar de la cumbres de los BRICS que concluirá hoy, y se reunió con Bolsonaro en el Palacio gubernamental de Itamaraty, China está dispuesta a promover un intercambio “en pie de igualdad” con Brasil y lista para alcanzar la prosperidad común con ese país.

De su parte, el ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes dijo en un seminario del Banco de Fomento de los BRICS: “Estamos hablando con China sobre la posibilidad de crear una zona de libre comercio también con China, al mismo tiempo que estamos hablando de entrar en la OCDE”, según citó Folha de San Pablo.

El ministro Guedes habló de “la posibilidad de crear una zona de libre comercio con China” y luego lo desmintió.

Pero más tarde en una entrevista, el ministro lo negó y recordó que el gobierno ha estado buscando una mayor integración económica con varios países, y dio como ejemplo el acuerdo del Mercosur con la Unión Europea, reportó Valor.

En el seminario, dijo que “hace menos de 20 años Brasil y China tenían un PBI similar. Un país permaneció cerrado, el otro se abrió y China ahora es mucho más grande porque no tuvo miedo de volverse parte de la cadena de suministro global”, afirmó. Según Guedes, la integración que pretende Brasil no es sólo a través del comercio, sino también a través de las inversiones. “Ahora, estamos hablando con los BRICS” para aumentar la integración, dijo el ministro.

FUENTE: cronista.com

Leave a reply