Mientras Alberto pide cerrar las low cost, su candidato porteño vuela por una

0
1356

En medio del ataque a las aerolíneas Low Cost que supone el cierre nocturno del aeropuerto de El Palomar, prometió que, de llegar a la Casa Rosada, “revisará” las políticas de las low-cost que impulsó el gobierno de Mauricio Macri.

Sin brindar mayores precisiones, Alberto Fernández dijo este jueves que prevé “revisar” las políticas de las low-cost que impulsó el gobierno de Macri y remarcó que su intención es “sostener” a la aerolínea de bandera.

Sin embargo, el que parece no haberse enterado de la baja opinión que el candidato tiene de las low cost es su compañero de boleta en la ciudad Matías Lammens, que viajó el pasado martes 29 de septiembre a Mendoza  para apoyar la candidatura de Anabel Fernández Sagasti “en Norwegian, porque salía $ 5000 el pasaje y en Aerolíneas Argentinas, $ 30.000”, según contó en una entrevista con Clarín.

¿Cielos abiertos?

“El mundo de los cielos abiertos no le ha hecho muy bien a Aerolíneas. Porque hizo que las low-cost vayan a los destinos rentables y Aerolíneas se tiene que hacer cargo de los destinos que no son rentables (Chaco, Catamarca, Formosa)”, señaló también Alberto Fernández este jueves.

“Está lleno de low-cost que van a Ushuaia, Bariloche, Mendoza o El Calafate, pero el resto del país está olvidado”, completó, pero con un gran error de concepto: en Argentina no existe la política de Cielos Abiertos: en un país con cielos abiertos cualquier aerolinea extranjera puede volar rutas de cabotaje con aviones de matrícula extranjera y con tripulación extranjera. 

Desde el Ministerio de Transporte, de hecho, le contestaron al postulante kirchnerista. Remarcaron que en la Argentina “no existe la política de cielos abiertos” de la que habló Fernández. “En un país con cielos abiertos cualquier aerolínea extranjera puede volar rutas de cabotaje con aviones de matrícula extranjera y con tripulación extranjera”, indicaron los voceros de Dietrich.

FUENTE: alerta140.com

Leave a reply