Milei destroza al títere del Presidente: “Alberto está del lado de los orcos”

0
1710

En un entrevista en el programa La Mirada, de Canal 26, el economista Javier Milei se refirió a la concepción que tiene sobre Alberto Fernández y se expresó totalmente en contra a la política económica que planifica implementar el Frente de Todos para su mandato.

Javier Milei afirmó que tuvo la “fortuna de conocerlo hace algunos años” y que ha tenido la posibilidad de tener intercambios de ideas

El economista definió al presidente electo como “inteligente, armador y pragmático” y explicó cada una de estas características. 

Dijo que de las charlas que tuvo le quedaba como reflexión que era una persona inteligente, “independientemente de los disparates que diga en materia de economía hoy” ya que “una persona que no es inteligente no llega a los lugares donde llegó él, no tiene ni un pelo de zonzo”.  

En segundo lugar lo definió como un gran armador, lo que ha determinado el resultado de la última elección. 

Con respecto a esto hizo alusión a las innumerables acercamientos a Sergio Massa y explicó “la diferencia de puntos que le sacó Axel Kicillof a María Eugenia Vidal se explica por la mano de Alberto Fernández por haberlo sumado a Massa” y gracias a esta incorporación, Kicillof obtuvo los votos que iban dirigidos a él.  

Y afirmó como tercera característica que es pragmático como todo peronista, sabe adaptarse a las situaciones. 

Cuando tuvo que hablar de las medidas económicas que planean tomar en su gobierno el economista cambió de postura. 

Le dijo al conductor que “suponíamos que Alberto estuviera más cerca de Guillermo Nielsen que de los orcosMercedes Marcó del Pont – Matías Kulfa – Fernanda Vallejos”,  y luego preguntó  “¿Creés que en las condiciones que llegó al poder podría tomar las decisiones de Nielsen? Se los comerían los orcos” y agregó: “Su base de sustentación política son los orcos y por eso se tiene que ir de ese lado”.

Trató de “brutos y bestias” a Matías Kulfa y a Mercedes Marcó del Pont y los acusó de ser los responsables de la nueva carta del Banco Central que es “una burrada”. 

Explicó que según el Teorema de Robert Berger “por cada objetivo de política económica  que vos necesitas por lo menos un instrumento de política monetaria por lo tanto como mucho sólo puede alcanzar solo 1 objetivo. “

“Estas bestias pusieron 5 objetivos y terminó todo con más inflación”, dijo Milei.  

Además se refirió a Fernanda Vallejos -quien dijo que se arregla la situación económica del país aumentando el gasto público financiado con emisión monetaria y que eso iba a generar un incremento tan grande de actividad económica que eso iba a hacer el déficit fiscal-. 

Frente a estos dichos, sumado a la creencia que tiene de que “emitir no causa inflación”Javier Milei dijo que si se combina esto con el default ya abierto, la Argentina va camino a una hiperinflación“vamos a ir a una crisis social como no vimos nunca en la Argentina”. 

Por último, condenando estas posibles medidas tomadas por el presidente electo dejándose llevar por estos economistas, dijo: Si Alberto Fernández va a emitir, es peor de lo que hizo Macri”.

FUENTE: urgente24.com


Leave a reply