Mirá el cargo que le consiguió el multiprocessdo Zaninni a su hijo

0
128

Como es sabido la mayoría de los empleados de la provincia de Buenos Aires cobran compensaciones salariales en negro, dado que un sueldo promedio oscila los 26 mil pesos, cifra que está por debajo de la línea de pobreza según datos del INDEC.

Según trascendió durante las últimas horas, el titular del OPDS, Juan Ignacio Brardinelli, tomó la decisión de hacer recortes salariales a los empleados del OPDS avanzando sobre compensaciones que venían percibiendo históricamente. El hecho se contrapone a la larga lista de nombramientos de asesores y funcionarios de familiares y amigos, entre quienes se destaca el caso de Francisco Zannini, hijo de Carlos Zannini.

El hijo de Francisco Zannini viene de trabajar en el Consejo de la Magistratura porteño.

Néstor Omar Pulichino, el predecesor de Francisco Zannini, cobraba unos 150 mil pesos mensuales.

Sin embargo, ahora, según las autoridades, el presupuesto no alcanza.

La decisión del director ejecutivo fue avanzar sobre la quita de viáticos a los empleados sin dar ninguna explicación y manteniendo oculta la recaudación millonaria del OPDS. Hace años que los trabajadores del organismo impulsan la lucha por el blanqueamiento de las cuentas para saber con certeza cuál es la participación de la recaudación que les corresponde como parte del personal de planta.

“Es difícil creer que quitarle mil pesos de viáticos a un empleado con más de quince años de planta permanente sea siempre la solución, al parecer cambió el gobierno, pero no la forma de administrar”, lamentó un trabajador que prefirió mantener el anonimato.


El titular del OPDS, Juan Brardinelli, y su equipo.

Por otro lado, también es sabido que actualmente el OPDS funciona con grupos reducidos de empleados a los que no se les proporciona ningún tipo de elementos para cumplir con las medidas mínimas de protocolo en la lucha contra el COVID-19. Mientras tanto, el resto de los trabajadores desempeñan tareas desde sus domicilios a través de una VPN de acceso a la red del OPDS, que llega por mail a cada empleado.

Por todo esto, el personal entiende que es inadmisible el recorte salarial en uno de los entes que más recauda en la provincia de Buenos Aires. “Esperamos que algún día el OPDS deje de ser la caja chica del gobernador”, concluyeron.

FUENTE: REALPOLITIK.com.ar

Leave a reply