“No la dejemos sola”: convocan a una plaza en apoyo a Vidal el día de su cumpleaños

0
1275

María Eugenia Vidal tendrá su propia marcha en apoyo a su reelección, luego de la movilización a Plaza de Mayo del #24A en respaldo al Gobierno y que tuvo a Mauricio Macri saludando a los manifestantes desde el histórico balcón de la Casa Rosada.

Ahora, desde las redes sociales se comenzó a agitar una convocatoria para este domingo 8 de septiembre a las 16.00 horas en la Plaza San Martín, de Morón.

“No la dejemos sola. #8S juntos con Vidal”, reza uno de los afiches que llama a movilizarse en apoyo a la gobernadora bonaerense, que en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias sufrió un duro revés ante Axel Kicillof.

Por eso, otro de los afiches sostiene “No nos damos por vencidos”, en referencia al resultado adverso de las PASO que la gobernadora buscará revertir de cara a las generales de octubre.

El 8 de septiembre, El día para la movilización, coincide con el cumpleaños número 46 de la gobernadora Vidal. La convocatoria también es agitada por las redes por la militancia de Juntos por el Cambio desde distintas cuentas.

El lugar elegido, a tres cuadras de la estación de trenes de Morón, se explica porque Vidal es donde vive actualmente. Además, se espera que la marcha tenga réplicas en otras ciudades de la Provincia, tal como ocurrió con el #24A. 

El martes, la mandataria bonaerense participó del 1° Congreso “Somos Industria”, junto a empresas y pymes “que apuestan por la Provincia y reafirmar nuestro compromiso de seguir acompañando a cada uno de los productores y trabajadores bonaerenses”. según escribió desde su cuenta de Twitter.

La movilización del próximo domingo buscará darle impulso a Vidal para la campaña rumbo a las elecciones del 27 de octubre, similar al respaldo que recibió el presidente Macri el 24 de agosto y que luego grabó un mensaje para los asistentes con la promesa de dar vuelta el resultado electoral.

La búsqueda de la reelección por parte de la mandataria bonaerense será una parada difícil en las urnas, luego de que la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires publique el escrutinio definitivo: el candidato del Frente de Todos terminó con 4.812.684 sufragios a su favor, contra 3.176.010 de su rival de Juntos por el Cambio. Una distancia 1.636.674 votos, 65.567 más de la que había marcado el escrutinio provisorio.

FUENTE: Clarín.com

Leave a reply