No respetan a las víctimas: Alberto revoleó una supuesta cifra de homicidios en 2018, pero era de 2014

0
589

La ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, trató de “mentiroso” al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, por las cifras que dio sobre homicidios durante el segundo debate presidencial.”Qué mentiroso Alberto Fernández. Dijo que el año pasado habían sido 3260 los homicidios. Esa cifra es del 2014 cuando ellos gobernaban (3228). Nosotros la bajamos 30% y por eso en el 2018 los homicidios fueron 2363, la más baja frente a todos sus años de gobierno y la historia argentina”, escribió Bullrich este lunes en su cuenta de Twitter.

La funcionaria le respondió así a Fernández luego de que éste mencionara que “el año pasado hubo 3.262 personas asesinadas”. Frente a Macri, el candidato K continuó: “No creo que las familias se hayan sentido protegidas por ustedes”.
Durante una entrevista con Radio La Red este lunes, Bullrich insistió en que “Fernández no puede mentir así frente a un país y no ponerse colorado”.

“Las estadísticas están en la página web del Ministerio, son estadísticas públicas. Están avaladas en Naciones Unidas. (Alberto) quiso decir que había 1.000 muertos más de los que hay”.

Luego de afirmar que vio “muy potente y contundente” a Macri en sus exposiciones, la ministra también destacó la lucha contra los narcos: “La unidad contra el narcotráfico se generó a partir de los funerales de personas vinculadas al narcotráfico en donde la gente empieza a los tiros y cree que está por encima del Estado”. 

El Presidente, que se mostró más activo durante el segundo debate, había indicado: “El kirchnerismo les dio gatillo fácil a los delincuentes… Por eso iban creciendo los homicidios año a año hasta que llegamos nosotros”.

Según cifras oficiales, la tasa de homicidios bajó un 30% desde 2014 a esta parte, en tanto que la reducción es de un 19,6% si se toma como punto de partida el 2015. 

FUENTE: Clarin.com

Leave a reply