Papelon: el Gobierno intenta hacer la transición, pero los K ni siquiera aparecen en las reuniones

0
3335

“No hay nada por ahora”, aseguró el Presidente este martes sobre cuál era el estado de la transición con Alberto Fernández. Los dichos de Mauricio Macri fueron ratificados más tarde por los ministros Germán Garavano y Oscar Aguad, encargados de la conferencia de prensa que se realizó después.

El Ministro de Justicia aseguró que “el Gobierno está haciendo una transición ejemplar”, que la empezó el Presidente con el discurso que realizó en la noche de las elecciones y continuó con la indicación de preparar toda la información para el gobierno electo, pero hasta ahora “no se identificaron las personas responsables, más allá de las conversaciones informales que se tuvieron en las áreas que nos ocupan, pero no hay ninguna información oficial”.

Por su lado, el Ministro de Defensa, fue categórico al asegurar que “no hay transición”: “La transición se da si hay posibilidad de compatibilizar y de transmitir experiencias, si no, no hay transición”, aseguró. Agregó que “la transición empezó con los dos presidentes, pero por algún motivo que desconozco no siguió. La designación de los representantes por cada ministerio forma parte de lo que es la transición, pero aún no se concretó, pero todavía falta tiempo. La orden que nos dio el Presidente es organizar la información de cada Ministerio como para traspasar esta experiencia, si no se da, dejaremos los papeles arriba de la mesa”. “Hace falta que los interlocutores sean oficiales, no simplemente gestores de buena voluntad”, precisó.

Además, Aguad estimó que “lo normal es que un gobierno que se va transmita su experiencia al que viene, para que esta información pueda ser transmitida, esperamos que podamos tener algún contacto con quien nos suceda, explicar lo que está pendiente, lo que se pudo hacer lo que no, por más que haya un cambio de rumbo”.

Los ministros también informaron que durante Gabinete se analizó especialmente la situación regional, “la incertidumbre que está sucediendo en varios países de América Latina, que están viviendo Chile, Bolivia, lo que está pasando ahora en Paraguay, la devaluación del real, del peso chileno, de la moneda colombiana”.

“El gobierno está abierto a colaborar, hay funcionarios o ex funcionarios protegidos en nuestra embajada, nuestras fronteras están abiertas, no impedimos que haya libre circulación de personas, se defina como se defina, las consecuencias son las mismas”, agregó Aguad acerca de cómo puede evolucionar la posición del Gobierno saliente sobre la situación en Bolivia.

FUENTE: alerta140.com

Leave a reply