Peor que un terremoto: la economía chilena bajó en un mes 6% por culpa del caos zurdo

0
172

Una brusca caída sufrió la economía local durante el mes de octubre pasado, tal como se preveía a raíz del estallido social que se vive en el país.

El escenario quedó de manifiesto en las cifras entregadas por el Banco Central este lunes, que informó que el Imacec (Indicador Mensual de Actividad Económica) de octubre de 2019 cayó en 3,4% en comparación con igual mes del año anterior.

De este modo, los números son más negativos que los del mercado, donde las expectativas estaban en un rango entre -0,5% y -2,0%.

Desde el organismo también informaron que la serie desestacionalizada disminuyó de 5,4% respecto del mes precedente y 3,5% en doce meses.

Además se detalló que octubre de 2019 registró la misma cantidad de días hábiles que el mes en 2018.

En tanto, el Imacec minero creció 2,0%, mientras que el Imacec no minero cayó 4,0%, y se indicó que la actividad económica del mes se vio afectada por el desempeño de las actividades de servicios, comercio e industria manufacturera.

En los servicios, destacaron las caídas de educación, transporte, servicios empresariales y restaurantes y hoteles, y lo que compensó parcialmente este resultado el aumento de la actividad de construcción.

FUENTE: cnnchile.com

Leave a reply