Por un violento conflicto entre sindicatos peronistas, mañana los chicos se quedan sin clases

0
900

Docentes nacionales nucleados en Ctera convocaron a un paro nacional por 24 horas en repudio a la agresión que un grupo de maestros sufrieron por sindicalistas petroleros en Chubut, en medio de una protesta, confirmaron fuentes gremiales a Clarín.

En la madrugada de este miércoles, integrantes de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) fueron agredidos por una patota del sindicato de petroleros, que los “golpeó” para despejar la ruta en la que protestaban al sur de Comodoro Rivadavia por las demoras en el pago de sus salarios.

En conferencia de prensa, la cúpula de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), confirmó el paro, y explicaron: “En contra de cualquier represión a la docencia hemos convocado este paro nacional de 24 horas en todo el país para mañana“.

“Queremos llamar fuertemente la atención y repudiar las agresiones a cualquier trabajador, en este caso docentes y estatales, que no cobran el sueldo y que están reclamando legítimamente”, expresó a Clarín Roberto Baradel, titular de Suteba.

Informaron que son cinco los docentes heridos tras lo ocurrido en la madrugada en Chubut, aclararon que no están graves y reclamaron: “La vida de un maestro es un límite que no vamos a dejar pasar”.

Además, adelantaron: “El 11 de septiembre, el día del maestro, vamos a estar frente al Cabildo para demostrar que con hambre no se puede enseñar ni aprender“.

Antes, Baradel le había a Clarín que tenían prevista para el jueves “una jornada de protesta a nivel nacional con una movilización desde la Casa de la Provincia de Chubut al Ministerio de Economía”, pero a partir de lo ocurrido en la madrugada es que decidieron convocar este cese de tareas y rectificar las movilizaciones.

También las universidades

En las últimas horas también se sumaron a la medida de fuerza los universitarios nucleados la CONADU. Además de adherirse al paro, se movilizarán a la Casa de la provincia de Chubut, en 9 de Julio y Sarmiento.

A través de un comunicado, cuestionaron “a la grave situación económica y social que atravesamos se le agregan estos ataques a les trabajadores docentes (en referencia a lo que sucede en Chubut) impidiendo el justo derecho democrático a reclamar por medidas de contención social frente a la crisis”.

Ante esto,  pidieron que “el gobierno intervenga para garantizar la integridad”  de quienes se manifiestan y “la plena vigencia de los derechos y garantías constitucionales que permitan el libre derecho a peticionar en favor de medidas que resuelvan la grave situación que estamos padeciendo”.

FUENTE: Clarin.com

Leave a reply