Quién es el sociólogo del CONICET que agredió a los productores argentinos

0
100

“Che sojero, tenés tres 4×4 y tu único laburo es recorrer el perímetro de tu estancia pa (sic) ver si hay algún agujero en el alambre y putear a tu contador por no evadir más impuestos. Vivís 9 meses al año en Europa y todo lo que tenés lo heredaste”.

Así lo indicó el investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), Gonzalo Martín Rodríguez, en su cuenta personal de Twitter.

“No me importa si hay excepciones. La singularidad confirma la regla. El 99% de los sojeros NO hizo su riqueza. Sus propiedades no se originaron en la destreza económica, sino en la conquista militar”, añadió.

Rodríguez, refiriéndose a los empresarios agropecuarios, además dijo que “seguro estudiaste agronomía en la universidad pública, mientras pedís cerrar el Conicet. Sos así, son así. Parásitos. Nacionalización del campo ya. China lo hizo”.

Rodríguez es doctor en Ciencias Sociales de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA y magíster en Planificación Urbana y Regional de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA. Desarrolló estudios de posgrado con becas del Conicet y el Lincoln Institute of Land Policy (EE.UU.).

Es uno de los 18 investigadores principales del Centro de Estudios Urbanos y Regionales (CEUR-Conicet), localizado en la ciudad de Buenos Aires y dirigido por Pablo Lavarello.

Sus últimos trabajos publicados son “Desigualdad socioeconómica y segregación residencial en Argentina. Niveles y tendencias recientes” (2019); “Renovación urbana y gentrificación. Derivaciones de la operación urbana Puerto Norte en el barrio Refinería en la ciudad de Rosario” (2018); “Mixidad socioespacial y gentrificación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires 1991-2010. Una aproximación cuantitativa a partir de datos censales” (2017);  “Segregación residencial socioeconómica y fragmentación urbana. Reflexiones, evidencias y propuestas” (2017).

También posee sólidos conocimientos sobre economía, los cuales quedaron plenamente demostrados en el tweet fijado en su cuenta personal: “¿Un deseo para este 2020? Que tal una cadena de supermercados estatal. Sin especulación ni remarcaciones”.

Si bien reconoce haber votado a Alberto Fernández en las últimas elecciones presidenciales, asegura que su situación económica no mejoró respecto del gobierno anterior.

“Pasaron dos meses y no, no estoy mejor con Alberto (Fernández). Tuve que endeudarme para irme de vacaciones y es la primera vez en cinco años q no me dan la beca de comedor a mi nene en CABA. Siento que me bombardean de todos lados. Mientras tanto, los ricos cada vez más ricos. No sé a quién putear”, indicó.

“Yo voté a Alberto Fernández y lo haría de nuevo. Sólo me gustaría ver que la crisis la pagamos no solo la clase media, sino también las corporaciones y el campo. Y sobre todo ver presos a los responsables de la deuda”, añadió.

Sus comentarios recibieron cientos de respuestas por parte de integrantes del sector agropecuario argentinos, quienes se sintieron agredidos por el empleado estatal.

FUENTE: valorsoja.com

Leave a reply