Quiénes somos

Somos un grupo de jóvenes profesionales de Argentina que buscamos generar un espacio de comunicación en español para las noticias de la libertad.

Tenemos la convicción de que el progreso de la región sólo es posible en un marco que abandone el ideario populista y apunte a construir países fiscalmente ordenados, competitivos, firmes en el respeto de la libertad y la propiedad privada y abiertos a la interacción con el mundo.

Crecimos bajo la prepotencia de gobiernos populistas, viendo Estados voraces que se vendían como “Estados presentes”, pero que en verdad sólo estaban presentes para recaudar. Crecimos viendo cómo los países asiáticos crecían, mientras el grueso de Latinoamérica se iba volviendo relativamente más y más pobre y cada vez menos abierta a la iniciativa privada.

Crecimos viendo a los políticos jurar y perjurar que “la política es necesaria”, que es “la herramienta para transformar la realidad”, mientras la única realidad que se transformaba para mejor era la suya propia (y la de sus amigos, familiares y socios, siempre beneficiados con empleos, contratos o privilegios varios bancados con fondos públicos).


“Crecimos viendo a los políticos jurar y perjurar que “la política es necesaria”, que es “la herramienta para transformar la realidad”, mientras la única realidad que se transformaba para mejor era la suya propia”

Vimos muchas veces a las sociedad creerse sus discursos, repetirlos y votarlos. Pero también vimos a los emprendedores y productores votar con hechos, retrayendo proyectos de inversión que se fueron volviendo inviables, y pavimentando una ruta hacia la pobreza.

Creemos que los portales de noticias tradicionales están sumidos en una corrección política que les impide analizar los problemas fuera de la óptica populista. Hablan otro lenguaje; no entienden lo que pasa y no nos entienden. Envidian a “los países serios” pero no están dispuestos a entender ni comunicar bien ningún cambio necesario para llegar a un desarrollo económicamente sustentable.

El Atlas, un símbolo de la libertad

En ese marco, nace Eleuteria o, cómo nos gusta llamarlo, “La Ele”. Eleuteria es la palabra griega para referirse a la libertad. Libertad para elegir qué comprar, en qué gastar nuestros ingresos, en qué invertir, con quién queremos estar o quiénes queremos ser. Libertad para invertir, producir, proyectar y crecer. Libertad para emprender.

Somos un portal distinto, que toma partido y aspira a un vínculo y un lenguaje compartido con sus lectores. Aspiramos a ser la voz de una porción enorme y cada vez más grande de latinoamericanos que siempre fueron mirados de reojo al expresar sus ideas. No nos importa ser políticamente correctos, sino ser congruentes con nuestras ideas y con vos que nos leés.

Queremos ser la voz de una región que deje atrás el populismo, queremos informar y que nuestros lectores nos informen.

Entrá, recorré las notas, conocenos. Queremos que escribas y participes, porque vos también sos parte de “La Ele”.