Recontra mufa: Alberto fue al Nacional Buenos Aires y dos semanas después su lista perdió las elecciones

0
484

Pese al insistente apoyo del presidente electo Alberto Fernández y de buena parte de la conducción del kirchnerismo, la lista del Frente de Todos perdió las elecciones en el emblemático Colegio Nacional de Buenos Aires.

En ese lugar estuvo Fernández semanas antes de las elecciones junto al ex presidente uruguayo Pepe Mujica. Pero el acompañamiento de Fernández, Máximo Kirchner y Axel Kicillof no alcanzó y la lista 25 quedó detrás de la agrupación de izquierda Oktubre, encabezada por el Partido Obrero.

También apoyaron la lista K egresados de ese establecimiento como Andrés “Cuervo” Larroque, Matías Lammens y Mariano Recalde.

La votación se realizó entre lunes y martes y la victoria fue para Flama (Oktubre) con el 31,48% de los votos (674), mientras que La 25 quedó en segundo lugar con el 26,67% de los sufragios (571). Más atrás quedó Hierba Mala, otra la lista también alineada con el kirchnerismo.

Fernández grabó varios videos para apoyar la lista K en el colegio y hasta apeló al lenguaje inclusivo: “Les quiero mandar un abrazo muy grande a los chicos de La 25. A los chicos, las chicas y a les chiques de La 25. Saben cuánto los quiero y que tengan toda la suerte. Ojalá que los acompañen sus compañeros y así van a estar acompañándonos a nosotros“, dijo el presidente electo apenas un día antes de la elección, para intentar captar el voto de los alumnos.

Antes había enviado otro video, en el que también saludó con lenguaje inclusivo. Por su parte, el gobernador bonaerense electo había pedido acompañar “nuestra agrupación en el Buenos Aires”.

Máximo Kirchner apoyó la lista del Frente de Todos que perdió las elecciones en el Nacional de Buenos Aires

Máximo Kirchner apoyó la lista del Frente de Todos que perdió las elecciones en el Nacional de Buenos Aires

FUENTE: Clarin.com

Leave a reply