Solá avisa que defienden a Maduro: “no cambiamos nuestra postura”

0
566

El diputado nacional Felipe Solá, uno de los candidatos que suena para ocupar la Cancillería en la gestión de Alberto Fernández, aseguró este lunes que el próximo Gobierno “no modificará su visión” respecto a la crisis en Venezuela para negociar la deuda con Estados Unidos.

Desde México, en donde se encuentra como parte de la comitiva que acompaña al presidente electo, Solá amplió: “Nosotros no vamos a modificar nuestra visión sobre temas que tenemos definidos, y Venezuela es uno de ellos, por la deuda con Estados Unidos“. Y continuó: “Los bloqueos a Venezuela demostraron que son ineficaces, solo tienen por objetivo sacar a Maduro”. 

En diálogo con radio El Destape, Solá explicó: “No hay que esperar que haya gente que piense exactamente igual que nosotros, lo que hay que hacer es trabajar con todos, en la unidad, salvo en lugares en donde haya escollos que se van a ir planteando”.

En la antesala del encuentro entre Alberto Fernández y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el diputado sostuvo que ambos mandatarios coinciden “bastante” en relación a Venezuela. De todos modos, aclaró: “No queremos importar líos a Argentina, ya tenemos nuestros propios líos”.

En cuanto a la gira por México, la primera visita protocolar desde que Alberto Fernández fue electo presidente el 27 de octubre, Solá destacó la posibilidad de fortalecer la relación bilateral. “López Obrador le dijo a Alberto que quería abrir una relación bilateral diferente en todos los sentidos. El tema de comercio es importante”, recordó. 

En contraposición, Solá asumió que “es muy baja la posibilidad” de que Alberto Fernández viaje a Brasil y reconoció que tras las declaraciones de Jair Bolsonaro el futuro vínculo “se ha puesto espinoso y difícil”.

Apenas conocido el triunfo de Fernández en las elecciones, el presidente brasileño había asegurado que la Argentina “eligió mal”. Al respecto, Solá señaló: “Brasil construye una pared que tenemos que trabajar para derrumbar, porque para nosotros es vital”.

FUENTE: Clarin.com

Leave a reply