Triunfazo de Bolsonaro: aprobó una reforma indispensable con más de 300 votos a favor

0
1390

La Cámara de Diputados brasilera ha aprobado en general el proyecto base de una nueva ley previsional enviada por el gobierno de Bolsonaro.

Y aunque el tratamiento finalizó hoy jueves 11/7 con las discusiones del articulado y las distintas modificaciones, el plenario ya ayer había superado por una gran mayoría el mínimo que se necesita para llegar a la modificación constitucional que necesitaba.

Es así como Paulo Guedes, ministro de Economía y su equipo han conseguido una ley muy importante para la realización de una transformación histórica del Estado en Brasil.

El plenario que había comenzado ayer miércoles a la mañana, consiguió 45 votos más de los que se necesita para llevar a cabo un proyecto. Los números finales fueron de 353 a favor contra 118 en contra.

Esta nueva ley indica que la edad mínima para jubilarse será de 65 años para los hombres y 62 para las mujeres; lo que es algo totalmente nuevo en el país, siendo que esta clase de piso no existía.

También plantea un régimen en el que los trabajadores deberán elegir entre distintos sistemas que implican que, a menor cantidad de años aportando desencadena en una menor jubilación. 

Así el Estado Brasilero pone como meta ahorrar  aproximadamente u$s 250.000 millones en los próximos años.

Leave a reply