Un gobernador peronista reprime a los maestros, pero Baradel se la agarra con Vidal: “hoy le hago otro paro”

0
874

El titular de Suteba Provincia se refirió a la medida de fuerza convocada por CTERA.

El secretario general de Suteba Provincia, Roberto Baradel, explicó el motivo del paro nacional docente de este viernes. En una entrevista radial, indicó esta mañana que la protesta busca “poner un límite a la represión como método de resolución de conflicto”. Además, consideró que sería “un gesto importante” del próximo Gobierno restituir la paritaria docente nacional.

Este jueves, el conflicto de los estatales de Chubut se recrudeció luego de que la Policía interviniera por la fuerza en una marcha de trabajadores de la educación. Las fuerzas de seguridad detuvieron al secretario general de Atech, Santiago Goodman, quien fue liberado a las horas. Este hecho llevó a CTERA a anunciar en una conferencia de prensa la medida de fuerza prevista para hoy.

“El paro es para ponerle un límite a la arbitrariedad de detener y reprimir a un docente como pasó en Chubut”, indicó Baradel esta mañana en una entrevista para FM Futurock. Además, argumentó que también se busca evitar con esta jornada de lucha nacional que la represión sea tomada “como método de resolución de conflicto”.

En declaraciones al programa Crónica anunciada, destacó que el gobernador chubutense, Mariano Arcioni, “le pidió la renuncia al ministro coordinador (Federico Massoni)”. “Ahora falta una mesa de diálogo”, consideró. Asimismo, planteó que “el Gobierno y los sindicatos deberían buscar la forma de que los chicos de Chubut recuperen los contenidos“.

El titular de Suteba Provincia también hizo hincapié en que el Ejecutivo de la provincia patagónica “sigue sin pagar los acuerdos paritarios”. Dada esta situación, explicó, “los docentes están endeudados y, prácticamente, sin obra social”. Es por ello que el dirigente sindical remarcó que “hay un malestar muy grande de los docentes en Chubut”.

Baradel se valió de este contexto de lucha para expresar un deseo sobre la futura administración de Alberto Fernández, que hoy encabezará un acto en la CGT. “Sería un gesto importante del nuevo Gobierno restituir la paritaria docente nacional”, expuso. Además, adelantó que su gremio está discutiendo “la posibilidad de pedir un bono de fin de año”.

FUENTE: elintransigente.com

Leave a reply