Un intendente no dio feriado puente a los municipales “por respeto al contribuyente”

0
2106

Un gesto muy infrecuente, pero que se valora: un Intendente decidió no dar feriado puente hoy a los empleados municipales, en una medida de respeto al contribuyente inédita en nuestro país.

Nos referimos a Javier Meyer, el Intendente de Las Rosas, en Santa Fe, una ciudad de 18.000 habitantes, a mitad de camino entre Rosario y Santa Fe Capital. Allí, el Intendente, que pertenece a Cambiemos, está haciendo una gestión impecable, luchando frontalmente contra la corrupción y el narcotráfico y promoviendo la austeridad en el uso de los recursos fiscales.

Para justificar su decisión de no dar feriado “puente” en el municipio, explicó que “en el ámbito público, dar día libre significa que el contribuyente nos pagará de su bolsillo un día de trabajo por quedarnos en casa. A este municipio le representa unos $500.000, equivalente a cinco cuadras de luminaria”. “Los privados decidirán a su criterio si el lunes trabajan o no porque los sueldos salen de la producción de su empresa”, completó la impecable explicación.

Con un gabinete de sólo 9 integrantes, y con un número de empleados de planta permanente que se vio considerablemente disminuido durante su gestión, Meyer, que viene de ser peluquero y técnico en aires acondicionados, está haciendo Historia en «política». Su municipio usa todos los recursos que puede para revitalizar el espacio público y mejorar la infraestructura: adquirió recientemente dos camiones volcadores por un monto cercano a los 4 millones de pesos. Además la Municipalidad de Las Rosas cuenta con un acopio ya pago más de 600 metros cúbicos de hormigón elaborado, más de 2.000 bolsas de porlantd, una gran cantidad de piedra para estabilizado de caminos y un plazo fijo cercano a los 10 millones de pesos. Por último cabe señalar que Meyer ingresó a su gestión de Intendente habiendo 220 empleados de planta permanente y hoy ese número se redujo a 175, es decir logró disminuir el personal en un 20%. Además, logró expulsar de la ciudad a los vendedores de droga, a quienes denunció con nombre y apellido.

Los vecinos reconocieron el esfuerzo y lo reeligieron este año con casi el 70% de los votos, siendo uno de los alcaldes mejor valorados de la Provincia.

Leave a reply