Un senador de derecha conmueve a Francia: “morirá más gente por hambre que por el virus”

0
170

El senador y epidemiólogo francés Claude Malhuret, que presidió en el pasado a “Médicos sin Fronteras” brindó un fuerte pero necesario discurso en el recinto del Senado, mientras se debatía el plan de salida presentado la semana pasada por el primer ministro francés, Edouard Philippe.
En el discurso, respaldó la propuesta del primer ministro para empezar a flexibilzar seriamente la cuarentena y apuntó a desmontar lo que consideró “falsas teorías sobre la pandemia, sus causas y consecuencias”. Dedicó también un espacio para el líder de izquierda, Jean-Luc Mélenchon, tratándolo de “profesor de la Facultad de Medicina de La Habana”.

La más absurda de las falsas ideas es que el liberalismo es la causa de la pandemia. En este país, donde muchos prefieren a Robespierre antes que a Tocqueville, donde siempre prefieren equivocarse con Sartre a tener razón con Aron, siempre la culpa la tiene el liberalismo. Sin embargo, incluso los más ignorantes antimundialistas, populistas y complotistas deberían saber, porque hasta Google lo dice, que Pericles, muerto por la peste en 429 a.C., y el rey San Luis, muerto de lo mismo en 1270, jamás habían siquiera escuchado las palabras capitalismo o liberalismo”, dijo el senador.

Además, criticó “la estupidez” de los defensores de que los gobiernos autoritarios son los que enfrentaron la pandemia con más eficacia. “La causa de la enfermedad es el virus; y la causa del drama es el régimen chino que escondió la verdad durante un mes”.
Destacó, también, que los únicos países que “se las arreglaron bien, fueron las cuatro democracias asiáticas: Taiwán, Hong Kong, Singapur y Corea del Sur”. “Es gracias a la democracia liberal y a sus progresos científicos que las pestes fueron vencidas como también lo será ésta mañana“, remató.Para finalizar su discurso, mencionó que “el 11 de mayo, al abrir las calles, las casas, las empresas y las administraciones, no dejemos que nadie diga que estaríamos haciendo lo inverso, optar por la economía contra los hombres. Al contrario, mantener el confinamiento o levantarlo demasiado tímidamente causaría hoy muchas más víctimas“.

El primer ministro francés, Edouard Philippe, quien la semana pasada presentó el plan de desconfinamiento del gobierno.

FUENTE: derechadiario.com.ar

Leave a reply