Un sindicalista lanzó una campaña de afiches insultando a los marplatenses por votar contra los K

0
1945

Leonardo Fabre es desde 1997 el Secretario General de APOPS, entidad gremial que nuclea a trabajadores del ANSES, y vaya a saber en que pico de delirio místico se sintió autorizado a insultar a todos los marplatenses por el resultado de la última votación en la que fue elegido Guillermo Montenegro para conducir la ciudad en los próximos años.

Tras afirmar que la nuestra es «una ciudad pobre» -cuando en realidad Mar del Plata es un conglomerado pleno de riquezas naturales y humanas que por culpa de los malos manejos políticos, con los que Fabre tiene mucho más que ver que el grueso de sus ciudadanos- está en la actualidad empobrecida. Y no es lo mismo ser pobre que estar pasando por un momento de privaciones y necesidades…

En su enjundia clarificadora este personaje se atreve a pegotear cuanto espacio público encontró acusándonos de «votar otra vez un gorila», para concluir que los lugareños «no tenemos arreglo».

¿Representa Fabre el pensamiento de los trabajadores de la ANSES?, ¿el uso de su cargo y el de su organización en el mentado afiche significa que lo que allí se afirma es la posición institucional del gremio?. ¿Tiene alguna vinculación su exabrupto con la cercanía política que lo une a Fernanda Raverta, en una relación de cercanía que viene desde los tiempos en los que la candidata del Frente de Todos fue designada Jefa de UDAI Puerto Mar del Plata de ANSES?.

Tal vez sería bueno que la dirigente kirchnerista se expresase acerca de esta descalificación a la sociedad marplatense; no debería dejar flotando la duda acerca de que ese pudiese ser su pensamiento por no haber sido triunfadora del comicio.

En lo que respecta a Fabre ni siquiera inquirimos acerca del orígen de los fondos utilizados para la costosa campaña difamatoria a los marplatenses, porque suponemos que no habrá cometido el delito de asignar a la tarea la plata de los afiliados. ¿Alguien puede sospechar que un dirigente gremial argentino sea capaz de semejante cosa?.

Pero si vamos a aconsejarle releer los libros básicos de nuestra escolaridad para que pueda llegar a comprender alguna vez que el pueblo es soberano, que el voto es la suprema expresión de esa soberanía…y que hay que ser un marginal democrático para pretender juzgar a ese pueblo por sus decisiones.

Y recordarle que los trabajadores de la ANSES vienen padeciendo persecuciones, destratos e injusticias de todo tipo, lo que ameritaría que dedicara sus esfuerzos a resolver esas cuestiones en vez de pretender erigirse en catón de la calidad democrática de una ciudad que hace mucho tiempo ha dejado de necesitar tutores o consejeros.

Menos a quien ha decidido contratar a Drácula como asesor de imagen. Lo que puede llegar a dañar fatalmente…la imagen del Vampiro.

FUENTE: libreexpresion.net/

Leave a reply