Vuelven los violentos: así se matan a los tiros los sindicalistas en Ensenada

0
753

Por segunda jornada consecutiva, una facción de la UOCRA protagoniza graves incidentes frente a la puerta 4 del predio de YPF en Ensenada. Los gremialistas que responden a Agustín Medina, hijo menor de Juan Pablo “Pata” Medina, preso en Ezeiza, se enfrentaron con personal policial e Infantería. 

La intención de los agremiados era ingresar a la destilería por el sector donde se ubica la empresa AESA, en avenida Mosconi y Camino Vergara. La compañía realizó 150 despidos que generaron el inicio de la protesta.

Balas de goma, gases lacrimógenos y piedrazos entre policía y manifestantes se sucedieron durante las primeras horas de esta mañana de viernes.

Con el correr de las horas, la Policía detuvo a cuatro personas que participaron de los disturbios. Además, los uniformados secuestraron una máscara multigas, 300 bolitas de vidrio distribuida en paquetes, vestimenta con la inscripción “Uocra Seccional La Plata-Pata Medina”, celulares, mochilas y los dos vehículos en los que circulaban: una Renault Kangoo y un VW Gol Trend.

Según se informó, los detenidos estaban en el grupo de manifestantes que llevan adelante la protesta en YPF y que ocasionaron los disturbios. Detallaron que “cuando a bordo de sus vehículos se desprendieron de las facciones de protestantes, fueron interceptados por los efectivos del Comando de Patrullas de Ensenada”.

Los detenidos fueron trasladados a la sede de la DDI La Plata y puestos a disposición de la UFI de turno.

“Es una zona donde hay casas, comercios, vive gente que se encuentra afectada por la situación. Esta mañana dos chicos tuvieron que ser trasladados para atención médica porque estaban afectados por los gases que llegaron hasta sus casas”, expresó el secretario de Seguridad de Ensenada, Martín Sloboudian, al canal América 24.

El jueves ya se habían registrado incidentes por los trabajadores cesanteados, de la compañía que YPF contrató para realizar obras dentro del predio. Según refieren los agremiados, habría otros 900 puestos de trabajo en riesgo.

Tras los disturbios, los sindicalistas marcharon a la sede del ministerio de Trabajo provincial, ubicada en el centro de La Plata, para reclamar por la situación del sector, y en esa ubicación también generaron incidentes. 

Los episodios ocurren en el marco de una larga y violenta disputa entre quienes responden al exlíder -hoy detenido- Juan Pablo “Pata” Medina y Carlos Vergara, el actual interventor de la seccional platense del gremio.

En el caso interviene el titular de la UFI 11 de La Plata, Álvaro Garganta, que hasta el momento no ha ofrecido detalles de lo actuado.

FUENTE: Clarin.com

Leave a reply